Gracias al esfuerzo realizado por Enrique (Quique) Royuela, adminstrador del sitio Feelsynapsis (una red social para la ciencia), investigador, bloguero y twittero hiperactivo, amante de la ciencia y de su divulgación; ha nacido The Journal of Feelsynapsis, revista de divulgación científica gratuíta accesible a través de la red.
A pesar de lo difícil que es comenzar un proyecto como este, el primer número de la revista sale con 134 páginas. Con entrevistas a Boran Zivhovic (responsable de uno de los blogs científicos de referencia) y a Vega Asensio (investigadora fundadora de Norarte, empresa dedicada a la ilustración científica) y 19 artículos de divulgación, cubriendo prácticamente todas las ciencias y sus ‘alrededores’: geología, historia de la ciencia y biografías de científicos, artistas con alma de científicos, inmunología, aplicaciones en arquitectura, biologia, medio ambiente, química, alimentación, virología, veterinaria, ciencia forense, genética, medicina, zoología, cáncer, botánica, antioxidantes.
Los artículos están escritos en un estilo ameno asequibles para el público en general y excelentemente ilustrados. Quique Royuela ha hecho un magnífico trabajo de editor.
Como las imágenes y los textos de los artículos valen más que mis palabras, recomiendo que descarguéis la revita aquí.
A continuación van tres imágenes: de la portada, del primer editorial de Quique (que habrá que conservar como el de Ciudadano Kane) y el índice. Ya se está preparando el número 2 y mientras llega, ¡que disfrutéis de este excelente primer ejemplar!.
Bernardo Herradón García CSIC [email protected]
Hola Bernardo,
Muchas gracias por tus comentarios.
Sin embargo, he de decir que el verdadero trabajo es el que habéis hecho todos los colaboradores: unos textos de una calidad inigualable.
¡Muchas gracias por estar ahí!
Quique
Bernardo, una reseña fantástica! Gracias
Y a ti Quique… el trabajo lo hemos hecho todos, empezando por ti como impulsor de Journal of Feelsynapsis y editor. Un gran trabajo!
Un fuerte abrazo a los dos,
Amara
Enhorabuena por este magnífico primer número, y bienvenidos a la dura pero apasionante tarea de divulgar la ciencia. Larga vida a JOF.
Pingback: Por la Cultura: ¡Apoyo a Principia! | Educación Científica (y algo de Historia ……….). Blog personal de Bernardo Herradón.